Cómo salir de nuestra zona de confort.

Las personas no nos dañamos de forma deliberada, ni nos consuela echarle la culpa a alguien más. En cambio, tendemos a pensar que el camino que tenemos que tomar para cambiar es aún peor.

Sabemos que tenemos que salir de nuestra zona de confort para avanzar pero nos da miedo.

Nos escudamos en “lo que siempre fui” para no cambiar a ser otra versión diferente de nosotros mismos. Nos encerramos en un círculo vicioso.

Para perder el miedo a salir de nuestra zona de confort debemos tener en cuenta:

Nuestra Identidad. Hay que aceptar que quizás no somos quienes pensábamos, o que somos algo más que eso. Cuestionar ciertos aspectos de nosotros mismos para crear un nuevo yo evolucionado.

Nuestra educación. Desde pequeños nos condicionan frente a lo que podemos y no podemos hacer o pensar. De modo que seguimos un camino “aceptable”. Así construimos nuestra identidad , evitando el rechazo y creando nuestro “yo acomodado”. Ese “yo” nunca llegará a alcanzar sus objetivos porque nunca tomará otro rumbo en el camino fuera de su zona de confort.

Hay que aprender a reescribir el guión que nos es impuesto por la educación

Buscadores. Tenemos que pasar de “soy así” a “buscadores de”. Es un riesgo, cierto, pero vale la pena para alcanzar nuestros objetivos. Si nos quedamos atrapados en una postura rígida de quietud en vez de explorar diversos caminos siempre llegaremos al mismo destino.

No desesperar. Salir de nuestra zona de confort no implica el éxito asegurado. Tendremos que cambiar varias veces para alcanzar nuestros objetivos. Fracasaremos algunas y , en estos casos, no hay que desesperarse. Si no lo logramos, siempre queda un nuevo desafío.  La frustración conduce al miedo, y éste es el mayor responsable de que nos mantengamos dentro en nuestra zona de confort.

El  vídeo que os pongo a continuación os puede ayudar

https://www.youtube.com/results?search_query=salir+de+la+zona+de+confort

En conclusión, quítate los miedos al cambio, sal de tu zona de confort y logra tus objetivos.