Consejos para mantener limpios los canalones.

Los canalones sirven para recoger el agua de lluvia que cae por el tejado, impidiendo que se vierta sobre la calle o las terrazas. De este modo la fachada se mantiene en buen estado. Pero para que cumplan su función con éxito debemos mantener limpios los canalones.

Existen diferentes impedimentos que deterioran el correcto funcionamiento de los canalones. Y es que además de agua también recoge otros elementos que se encuentran en el tejado, tales como polvo, tierra, bolsas de plásticos, nidos, etc.

Otro de los impedimentos para el buen funcionamiento de los canalones son la gran cantidad de hojas que se desprenden de los árboles.

Para que todo esto no afecte al función que cumplen los canalones debemos mantenerlos limpios.

En este artículo te ofrecemos una serie de trucos y consejos que te permitirán mantener en buen estado los canalones para su correcto funcionamiento.

Como mínimo se recomienda realizar dos limpiezas anuales. Una limpieza en otoño, antes del invierno, y otra después de la primavera.

Algunos consejos para saber cómo mantener limpios los canalones:

  • Para evitar la aglomeración de hojas caídas de los árboles se puede colocar una accesorio llamado “salva hojas”. Este dispositivo es semiesférico y metálico, se coloca en la entrada del bajante para favorecer que sólo baje agua.
  • Si hemos pasado por una temporada escasa en lluvias, lo canalones pueden presentar restos adheridos en su parte interior. Para solucionar este problema podemos cepillar con fuerza con una espátula estrecha para que resulte más cómodo, dado que el fondo es curvo. Podemos ayudarnos de una botella de plástico sin fondo para recoger los restos. Después podemos emplear una manguera para que el canalón quede completamente limpio
  • Si la bajante esta obstruida emplearemos una guía pasa cables e introducimos una cuerda desde abajo para sacarla por arriba. Utilizar a modo de serrucho para quitar la obstrucción. Procurar no hacerlo de manera muy brusca para no deteriorar el canalón.

Esperamos que estos prácticos consejos te ayuden a mantener limpios los canalones y lucir una fachada perfecta.

Si necesitas los servicios de un profesional no dude en contactar con Dim Canal. Nuestros profesionales le asesoraran y le atenderán en la mayor brevedad posible.